Capacitación Todos los años en fechas decembrinas, los trabajadores mexicanos reciben su aguinaldo, un ingreso extra al sueldo estipulado en la Ley Federal del Trabajo que supone una gran ayuda para los gastos de diciembre. Y con el año nuevo tan cerca, esta paga supone la oportunidad ideal para llevar a cabo proyectos como iniciar una obra de construcción, renovar o remodelar tu hogar.
¿Cómo cargar un Construblog?
Se estima que la mayor parte de los mexicanos gastan su aguinaldo en consumo, dejando a un lado el ahorro y la inversión. Sin embargo, siempre es recomendable darle un buen uso al aguinaldo navideño, por ejemplo, en cosas que aumenten tu patrimonio o faciliten tu vida en el largo plazo, como lo son los proyectos en obras de construcción o proyectos dentro del hogar.
Tu hogar tiene un valor, que con el tiempo va disminuyendo junto con su vida útil. Por lo que una buena opción es
emplear este dinero extra en realizar mejoras, como podrían ser la construcción, remodelación de baño o cocina, ampliación de metros cuadrados y mantenimiento de la vivienda.
Aguinaldos navideños: Una gran ayuda para poner en marcha tus proyectos
Si solo quieres disfrutar de un cambio en tu hogar para el año nuevo, realizar remodelaciones y mejoras en tu hogar usando el aguinaldo es una inversión inteligente que puede entregar muchos beneficios en el largo plazo. Algunas ideas opciones son:
La construcción de tu vivienda
Este es un proyecto que muchos tienen en mente, y que otros ya están llevando a cabo, pero está claro que para ello necesitarás diseño, planificación,
materiales básicos de construcción y mano de obra. ¿Y qué mejor inversión que esta para tu aguinaldo?
Remodelación de casa
Si lo que buscas es cambiar parte de la estructura de tu vivienda, entonces puedes optar por una remodelación para mejorar espacios, que podría cubrir aspectos como agrandar una sala, ampliar la cocina, eliminar o agregar habitaciones, comenzar a construir una terraza, entre otras. Aprovechar el aguinaldo para comprar materiales como
cemento así como
muros y cielos para los acabados es una excelente opción.
Renovación
Ya tienes la casa de tus sueños, pero el paso del tiempo le ha afectado y te das cuenta de que hace años o que no se realizan mejoras. Si este es tu caso, podrías emplear el aguinaldo en obras de renovación, que bien pueden ser instalar nuevos baños, reformar los pisos o hacer
cambios en la cocina.
Restauración
También es posible que tu hogar solo necesite una restauración, bien porque te gusta tal y como es, o porque quieres mantener su estructura original. En ese caso, puedes emplear tu paga extra en cubrir agujeros o daños menores con
selladores y silicones,
aplicar pintura en paredes o
reparar pisos, entre otros.
Pequeñas obras en casa
Por último, puedes hacer una inversión en pequeñas obras que sean necesarias, como,
cambiar ventanas viejas por nuevas, incluir
elementos de plomería o
calentadores eléctricos, entre otros.
¿Cómo iniciar una obra de construcción con éxito?
Al momento de definir el uso de los aguinaldos navideños en el hogar, puedes considerar algunas de las siguientes sugerencias para comenzar el proyecto.
- Elabora un plan para el proyecto que has elegido.
- Define tu presupuesto.
- Compra material de calidad en lugares recomendados.
- Si vas a modificar la estructura, ten en cuenta los planos originales para no comprometer redes eléctricas o sanitarias, y columnas estructurales.
Invertir tu aguinaldo en obras de construcción o remodelación de casa es una de las maneras más inteligentes de aprovechar este dinero, ya que disfrutarás de los resultados a largo plazo.
Recuerda que en Construrama puedes encontrar todo lo que necesitas para tu obra o proyecto. Desde diferentes tipos de
cementos,
impermeabilizantes,
estucos y texturas,
yeso,
pinturas y
todo tipo de herramientas. Además, puedes
comprar en línea desde la comodidad de tu hogar.